El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ha asumido el reto de promover la formación continua de jóvenes líderes y la conformación de redes de trabajo e intercambio a nivel regional y nacional con el objetivo de contribuir a la generación de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que permitan asumir tareas de liderazgo para el fortalecimiento de las relaciones entre el Estado, los actores económicos y la sociedad civil en procura del desarrollo de la agricultura y la vida rural en los territorios.

En ese marco, y con el financiamiento del Programa PL480 del Ministerio de Economía y Finanzas, se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre, en la ciudad de Lima, el Primer Foro Nacional de Jóvenes Líderes en Agricultura y Vida Rural, motivo por el cual convocamos a jóvenes de 18 a 29 años provenientes de las siguientes regiones:
  • Costa: Piura, La Libertad, Ica, Arequipa y Ancash
  • Sierra: Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Pasco y Cajamarca
  • Selva: Huánuco, Junín, Ucayali, San Martín y Amazonas


Para cada uno de estos departamentos existen dos vacantes (un hombre y una mujer). La selección se realizará en base a una evaluación de hojas de vida (ver Anexo I) y un cuestionario (ver Anexo II) que permitirá identificar las cualidades de liderazgo de los candidatos y la relevancia de sus contribuciones al desarrollo de la agricultura y el mejoramiento de la vida rural en su territorio.

Los gastos por concepto de hospedaje, alimentación, refrigerios, transporte local y transporte terrestre (ida y vuelta) desde la zona de origen de todos los candidatos seleccionados serán cubiertos por el Instituto.

Agradeceremos que nos remitan sus postulaciones con los anexos debidamente completados en con el siguiente rótulo: IICA-Foro Nacional de Jóvenes Líderes. Los documentos pueden enviarse en físico a la siguiente dirección: Av. Jorge Basadre N°1120, San Isidro, Lima o por vía electrónica a la casilla: carolina.miyagui@iica.int

Descargar Programa del Foro de Jóvenes
Descargar Anexo 1: Hoja de Vida
Descargar Anexo 2: Cuestionario

Más información: carolina.miyagui@iica.int

Temas similares: